La deshidratación y la sequedad de la piel pueden deberse a muchas causas: el envejecimiento, el frío, los viajes, los cambios hormonales, el aire acondicionado, la calefacción central... y la lista es interminable. Estos cambios pueden provocar un aumento de la TEWL (pérdida transepidérmica de agua), un proceso en el que el agua sube a la superficie de la piel y se escapa, dando lugar a bajos niveles de hidratación en la piel. H.E.O. Mask está diseñada para combatir los signos visibles de sequedad y deshidratación, al tiempo que refuerza la barrera natural de la piel para mejorar la hidratación a largo plazo.
- Los humectantes actúan como imanes de la humedad, atrayendo el agua para rehidratar, suavizar y rellenar la piel. La mascarilla H.E.O. Mask contiene héroes humectantes como el ácido hialurónico multipeso, la glicerina y los Factores Naturales de Hidratación (NMF), que devuelven a la piel el agua perdida creando un depósito de hidratación en las capas superiores de la piel.
- El glucósido de glicerilo ayuda a estimular los canales de hidratación para aumentar el flujo de agua a través de las capas de la piel, mientras que la col rizada de mar azul favorece la producción natural de ácido hialurónico en la piel, para ayudar a recargar los niveles de hidratación de la piel a largo plazo.
- Los emolientes escualano, ceramidas y ácido linoleico (vitamina F) utilizan sus propiedades idénticas a las de la piel, amantes de la grasa, para deslizarse sin esfuerzo por la barrera natural de la piel y rellenar los huecos por los que se escapa la humedad, al tiempo que nutren la piel en profundidad.
- La dimeticona oclusiva se compone de moléculas más grandes que los otros ingredientes clave, lo que significa que trabaja para formar una barrera transpirable sobre la superficie de la piel para bloquear los beneficios de los humectantes y emolientes, mientras previene físicamente la TEWL.
MODO DE USO
- Después de la limpieza, aplicar como último paso de la rutina nocturna de cuidado de la piel.
- Extender una cantidad del tamaño de una almendra del Paso 1 de la Mascarilla H.E.O. sobre el rostro, el cuello y el escote, evitando el contorno de los ojos.
- Dejar que se absorba durante unos minutos y, a continuación, masajear suavemente otra cantidad del tamaño de una almendra del Paso 2 de H.E.O. Mask en las mismas zonas. Dejar actuar toda la noche.
- Aplicar 2-3 veces por semana o según sea necesario.
INGREDIENTES
Ácido hialurónico multipeso
Con una capacidad única para atraer y retener más de 1.000 veces su propio peso en agua, el ácido hialurónico atrae la humedad de la atmósfera circundante hacia la piel, dejando el cutis nutrido y flexible.
Factores naturales de hidratación
Los factores naturales de hidratación (NMF), que se encuentran de forma natural en las capas superiores de la piel, atraen y retienen el agua. Los niveles de NMF en la piel disminuyen a medida que envejecemos, por lo que sus componentes, como la urea, los aminoácidos y el PCA sódico, actúan para restaurar la hidratación del cutis.
Ceramidas
Las ceramidas, que se encuentran de forma natural en la barrera cutánea, ayudan a reponer la piel, imitando la barrera lipídica natural para restaurar y nutrir intensamente.
Escualano
El escualano, un lípido casi idéntico a la piel, ayuda a restaurar la barrera de hidratación natural de la piel e hidrata el cutis en profundidad.
Dimeticona
Compuesta por moléculas de gran tamaño, la dimeticona forma una barrera transpirable sobre la superficie de la piel que ayuda a fijar la hidratación y la nutrición para obtener resultados prolongados.